Somos diferentes, somos iguales. Actividades para el grupo de ‘Juguetones animados’ de Cabrerizos

Hoy hemos desarrollado nuestro primer taller de prácticas con niños y niñas en nuestra acción formativa.
Ha sido nuestra primera práctica con chavales que, en este caso, forman parte del programa municipal ‘Juguetones animados’ (6-12 años) del Ayuntamiento de Cabrerizos (Salamanca).



Para este día, desde A.F.E. Cabrerizos, hemos organizando actividades, manualidades, canciones… para trabajar, de forma transversal, la temática centrada en el Día internacional de eliminación de la violencia de género (que realmente se celebra el próximo lunes, 25 de noviembre).




 La actividad general ha llevado por título: Somos diferentes, somos iguales. Y las actividades que nuestras alumnas han programado:
  • La pelota preguntona.
  • Grupos de abrazos.
  • Manualidad: Pinza con lazo morado y nombre del participante.
  • Las profesiones. Héroes y heroínas.
  • Manualidad: Separador de páginas.
  • Canciones, teatralización y mímica: Cuando yo a la selva fui.
  • Canciones, teatralización y mímica: Parejas de animales.







 Ha sido una experiencia muy bonita. Llevábamos unos días organizando todas las actividades y estaba todo controlado, pero los nervios y la tensión eran inevitables…
¿Miedo, estrés, preocupación? Era simplemente la primera actuación.
Tras una corta espera, que se hizo eterna, colocando de nuevo el material en nuestra pequeña sala que se estaba haciendo tan grande como un auditorio, fueron llegando unos ‘artistas’ risueños y benévolos…
¡Fuera tensión! Solo nos quedaba pasar a la acción, llevar a cabo las actividades que habíamos preparado y repetido, físicamente o a través de la memoria, durante infinitas veces a lo largo de la semana.




 ¡Y salió todo perfecto! Y los chicos y chicas se han divertido de lo lindo, hemos podido establecer algunos breves debates con ellos, y nos han pedido bises, como a los buenos grupos de cantantes…




Palmeos suaves de complicidad en la espalda. Emoción y euforia contenida. ¡Nos sentimos libre, relajados y muy contentos! Estamos deseando que llegue el próximo taller con ellos...

Comentarios