Cabrerizos estrena rocódromo, ¡nos vamos de escalada!


El pabellón cubierto municipal de Cabrerizos luce desde hace unos días una alta pared artificial de escalada con presas de colores: un precioso rocódromo.



Y el equipo de A.F.E. Cabrerizos en movimiento, con todas las medidas de seguridad y materiales homologados y adecuados, ha estado escalando junto a niños, jóvenes y adultos en sesiones diferenciadas. ¡Una gozada!





Un rocódromo de estas características representa muchas posibilidades lúdico-deportivas, y puede ser un vínculo entre escalar en el interior y futuras salidas al campo para realizar de forma segura la escalada en rocas y paredes naturales.
Con la instalación de este rocódromo se ha dotado al municipio cabrericense de una nueva herramienta que permitirá la viabilidad de nuevas disciplinas deportivas y de disfrute. Un elemento, como hemos comprobado con todos los participantes que han escalado, muy motivador, facilitador de diversos trabajos de psicomotricidad, desarrollo de la lateralidad, esquema corporal, mejora del equilibrio, fuerza, coordinación, resolución de problemas... favoreciendo, además, el aumento de la autoestima, la mejora de la conexión entre el cerebro y las extremidades del cuerpo, el desarrollo integral y la diversión.

 

Comentarios

  1. ¡Guau...! ¡Qué chulada! Como mola esa pared... ¿CUándo volvéis a escalar? A mí me encantaría probarlo. Enhorabuena por todo lo que hacéis. Lucía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El equipo de 'A.F.E. Cabrerizos en movimiento' agradece tu comentario. El moderador lo dará de paso en breve...