Jugando con la arquitectura, ¡el trabajo en equipo y el liderazgo!

Esta tarde el equipo de trabajo de la A.F.E. Cabrerizos en movimiento hemos disfrutado, aprendido y experimentado con una dinámica de construcción y diseño, a priori sencilla, pero que encierra interesantes y múltiples aspectos, como:
  • El trabajo en equipo.
  • El desarrollo de las tareas comunes
  • La capacidad de orden y coordinación
  • El liderazgo
  • Las habilidades sociales.
  • Además de otras relacionadas con el humor, la risa y la creatividad…




La tarea encomendada está basada en la dinámica de crear la torre más alta con espagueti (y otros tantos elementos; tenéis mucha información sobre esta dinámica en internet).
Realmente nosotros hemos realizado una adaptación que nos ha permitido crear nuestras torres por equipos y después hemos analizado los resultados y, algo que las alumnas no se esperaban: ¡los comportamientos!




Por un lado, hemos debatido sobre el uso o no de prototipos, sobre los resultados obtenidos, sobre el proceso de análisis, revisión, los materiales, el qué hacer…
Y, por otro lado, hemos charlado sobre el trabajo en equipo, la participación de cada uno de los miembros, las interacciones, imposiciones, el liderazgo...
Y, para rematar la jugada, el trabajo con presión (la propia construcción, la competición con el otro equipo y el tiempo que marcaba el cronómetro) y si los participantes eran capaces de recibir y asimilar, o no, las normas o indicaciones que se fueron añadiendo durante el tiempo que duró la actividad…





¡Enhorabuena, arquitectas!

Interesante, como siempre, lo que obtenemos a través de esta sencilla y creativa dinámica.

Comentarios