El día de la paz debe ser todos los días. Juguetones animados de Cabrerizos

Esta semana, de nuevo, los integrantes del equipo A.F.E. Cabrerizos en movimiento hemos estado trabajando con los niños y niñas inscritos en el programa municipal ‘Juguetones Animados’, un interesante proyecto que centra sus objetivos y actividades en la población infantil de entre 3 y 12 años.




Las actividades de este último viernes del mes de enero, de 18 a 20 horas, se han desarrollado en las aulas del Centro cultural y han girado en torno a los juegos, manualidades, cuentos, canciones, bailes y divertidas dinámicas centradas en los valores y la temática del Día de la paz (desde Unicef nos recuerdan que el 30 de enero se celebra el Día de la paz, donde la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar este día tan importante, cuyos valores y acciones debieran estar presentes todos los días del año).





El trabajo se ha realizado por grupos de edad con diferentes actividades centradas y adaptadas a las edades y a las características de cada uno de ellos, con objetivos múltiples, como:

-       Alegrar y divertir.

-       Transmitir valores.

-       Dar a conocer el Día de la paz y acciones relacionadas que debiéramos tener en cuenta todos los días.

-       Favorecer el desarrollo integral de los niños a través del juego, el baile y las canciones.

-       Facilitar la adquisición de habilidades sociales y normas para la convivencia.

-       Trabajar aspectos de coordinación óculo-manual y psicomotricidad.

-       Promover la interacción intercultural.

-       Aprender nuevas manualidades y juegos colectivos sencillos.

-       Potenciar el interés de los participantes en las actividades lúdicas de ocio.

-       Etc.


La evaluación, y las caras de satisfacción de los niños y niñas, nos permiten saber que la tarde ha sido fructífera y se lo han pasado estupendamente. ¡Una alegría compartida!














































 

Comentarios