Marchando una de psicología evolutiva o del desarrollo

Hoy la protagonista ha sido nuestra pequeña mascota, un huevo al que le hemos caracterizado y dado vida. Para acercarnos a la psicología evolutiva, Ángel nos ha propuesto una dinámica muy entretenida y el día ha sido muy ameno. El huevo ha cobrado ‘vida’, hemos creado un personaje y su D.N.I. (edad, árbol genealógico, lugar de nacimiento, etc.), de este modo, cada una de nosotras, hemos investigado las características propias de la edad que nos ha tocado investigar, desarrollar y posteriormente explicar a todo el equipo de A.F.E. Cabrerizos en movimiento.



Características como el lenguaje, o cómo se relaciona con la sociedad y con el entorno, su evolución cognitiva, el desarrollo física, etc. Cada una de nosotras ha ido presentando a su personaje con las características y peculiaridades propias de su franja de su edad y todas las compañeras hemos ido aprendiendo.

Ha sido una forma lúdica y divertida de estudiar cómo evoluciona el ser humano en las diferentes etapas de su vida.


Para nosotras, como monitoras y para realizar bien nuestro trabajo, es esencial estudiar la psicología evolutiva o del desarrollo, ser conscientes de las características de nuestros futuros usuarios y conocer, o comprender, parte de su comportamiento.






Después de las clases teóricas del desarrollo psicosocial infantil y juvenil en las propuestas de actividades de tiempo libre, con nuestro profesor Ángel, hemos continuado con la práctica y la torsión de globos, creando extraordinarias figuras, aprendiendo más torceduras, nudos, nuevas posibilidades decorativas, creativas, etc. ¡Fantástico el mundo de la globoflexia!



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