¿Serás capaz de salir del Centro Cultural de Cabrerizos? Scape room virtual infantil

La situación inicial y la posterior evolución creada por la pandemia ocasionada por el coronavirus y la consiguiente declaración del estado de alarma en todo el territorio nacional que, entre otras medidas de emergencia, estableció la suspensión de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, obligó al equipo del programa A.F.E. Cabrerizos en movimiento a adaptar sus programaciones y sus herramientas para continuar con el proceso formativo.



Desde el inicio de esta anómala situación se ha realizado un gran esfuerzo para dar continuidad a la actividad lectiva virtual a través de otras modalidades de enseñanza y aprendizaje. Gracias a la predisposición de la entidad y a la disponibilidad de medios y equipos informáticos, tanto profesores como alumnas nos hemos podido conectar para continuar la formación diaria desde casa con rigor, responsabilidad y compromiso.

Durante estas semanas, a las actividades y talleres culturales y recreativos en el ámbito de la animación que estamos aprendiendo a programar y ejecutar, le hemos sumado las características de las tecnologías para elaborar tres ‘scape room’ o ‘breakout’ virtuales que compartimos con todos vosotros.

Son muchas las actividades que podemos hacer desde casa durante el confinamiento, nosotros os invitamos a una de ellas (en breve, os haremos llegar las otras dos, enfocadas a jóvenes y adultos). En este caso un scape room virtual orientado al público infantil.

Esperamos que podáis disfrutar con esta modalidad virtual hasta que podamos programar actividades presenciales, y si nos contáis qué os han parecido, os lo agradecemos enormemente.





Scape room virtual infantil: Escapa del centro cultural de Cabrerizos (6-10 años)
Oyes un ruido extraño…

Parece el ruido de una puerta que se cierra con llave… No entiendes nada, no sabes dónde estás.

Abres poco a poco los ojos, te incorporas… y te das cuenta de lo peor… ¡Te has quedado dormido en la biblioteca del Centro Cultural de Cabrerizos!

¿Serás capaz de salir?



Comentarios

  1. Me ha gustado mucho. Está muy bien hecho y creo que es muy adecuado para niños de 6 a 10 años.

    ResponderEliminar
  2. Está genial. Pasaréis un rato entretenidos.
    ¡¡Animaos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Muy entretenido y divertido. He de confesar que lo hice antes para ver si la peque podría ser capaz. Y creo que lo hará genial. Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  4. ¡Puf...! ¡Qué pasada! Es una currada... Nos lo hemos pasado fabulosamente toda la familia con los retos... Muy bien elegida la edad; nuestros chicos se han divertido mucho y los ha llamado (y a nosotros) mucho la atención. No conocíamos estos juegos y ya estamos enganchados. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo y muy currado. A los peques les encanto. Esperamos nuevas entregas. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Oye, que chulo. A nosotros nos ha gustado muy mucho. ¿Cuando nos dejais el de los jovenes?

    ResponderEliminar
  7. Mis hijas se han divertido y nosotros también; nos ha resultado muy curioso este mundo de juegos de internet, y más cuando lo han realizado tus vecinas del pueblo. Enhorabuena al grupo del ayuntamiento de Cabrerizos en movimiento, están haciendo cosas muy divertidas y entretenidas. Gracias al ayuntamiento y a las chicas que están aprendiendo y al profe que es una pena que no sea de aquí y las enseñe más cosas todo el año.

    ResponderEliminar
  8. ¡Increíble!, nos hemos divertido mucho. Alucinada me tenéis, chicas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Tarde intensa y productiva. Lo hemos pasado muy bien. Muy entretenido el asunto este... Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

El equipo de 'A.F.E. Cabrerizos en movimiento' agradece tu comentario. El moderador lo dará de paso en breve...