¡Estamos de vuelta!

¡De nuevo en el Centro Cultural!

Después de una época de obligado confinamiento en la que hemos seguido trabajando, organizando y programando actividades, el equipo de A.F.E. Cabrerizos en movimiento ya está en las aulas del Centro Cultural con las tareas de formación presencial y práctica.

Por cierto, si aún no has jugado a nuestros ‘scape room’ virtuales, puedes pasarte por ellos, seguro que con tu pericia eres capaz de resolver los misterios:









Y ya tenemos en nuestra cabeza la programación de yincanas, veladas, juegos predeportivos, actividades al aire libre, etc. y llevamos unos días con las prospecciones y preparación de nuestros tesoros de Geocaching, una sorpresa que ya te desvelamos y que te presentaremos muy pronto.


Igual te preguntas qué es esto del Geocaching… ¿Tienes el gen de explorador en tu cuerpo? ¿Te gustan las aventuras y la búsqueda de tesoros? Pues entonces te va a encantar. Pon atención porque te vamos a ir informando de cómo se practica esta actividad que se juega a nivel mundial y tendrás el reto de encontrar los tesoros ubicados en Cabrerizos y más allá… Ahora hay dos en nuestra localidad, pero en breve daremos de alta unos cuantos con los que esperamos que tú y un buen número de visitantes puedan divertirse descubriéndolos y, a la vez, conocer o descubrir nuevos rincones de Cabrerizos. Pero ¡mucho ojo!, esta actividad engancha…


De momento, de forma breve, te diremos que el Geocaching consiste en que alguna persona esconde un “tesoro” (caché) y otra persona, o grupo de personas, tiene que encontrarlo. La búsqueda se realiza con un receptor GPS de mano o las aplicaciones de los modernos teléfonos Smartphone y lo interesante no es el ‘tesoro’ en sí (no esperes encontrar un cofre repleto de euros o piedras preciosas; más bien un pequeño contenedor con un papel y un lápiz para firmar) sino la experiencia intrínseca de Geocaching y el recorrido social, deportivo, saludable y turístico hasta el propio tesoro.

Como dicen en su web: Únete a la mayor búsqueda de tesoros del mundo.



¿Te apuntas? De forma individual, en pareja, con la familia… 
¡Vete preparando…! La magia del Geocaching empieza contigo…

Comentarios